Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Louis Brauquier
17 février 2016

MÁS DE 50 páginas en este sitio para

MÁS DE 50 páginas en este sitio para descubrir
(Material de archivo, 1000 libros en venta, pinturas, acuarelas, dibujos, poemas, fotografías, vídeos, música, autores de la Provenza, conferencias libros ros, documentos inéditos, dedicatorias)
               
Probablemente, la mayor marítima Marsella poeta-pintor del siglo XX desconocido en su casa, más conocido a las antípodas. Leer "Y más allá de Suez" 1921 hoy sigue siendo relevante y puesto en música por el grupo Radio Babel Marsella. (Descubrir Marsella y Saint-Mitre-les-Remparts). Brauquier y más allá de Suez fueron en el origen de Marius Pagnol.
 

brauquier074

brauquier055Louis Brauquier,
Nacido en Marsella en 1900, amigo Louis Brauquier de Gabriel Audisio, Henri Bosco, Joseph D'Arbaud fue un artista provenzal, un poeta, pintor, escritor de talento, fotógrafo, navegante. Cruzó el siglo XX como viajó por el mundo como un oficial de la Compagnie des Messageries Maritimes: Nouméa, Sidney, Diego Suárez, Alejandría, Colombo humanista ...

 

 

Esto fue considerado por Felibres como la esperanza de la literatura provenzal. Ganó el premio Catulo Mendes a 23 años, el precio de la Provenza Ventabren en 1962, el Gran Premio de la Academia Francesa de Poesía en 1971. En 1953, Brauquier se interesó en la pintura y se dio cuenta de alrededor de 80 mesas. En Provenza, vivió en Marsella y Saint-Mitre-les-Remparts hasta su muerte en 1976.

Publicité
Publicité
Commentaires
Louis Brauquier
Publicité
Archives
Publicité